top of page

DEL LADO DE LOS PEQUEÑOS CULTIVADORES

La industria del cannabis presenta varias oportunidades, tanto para los pacientes a nivel mundial como para los pequeños cultivadores en países en desarrollo.

IMPACTO AMBIENTAL

IMPACTO SOCIOENCONÓMICO

Sin embargo, actualmente no es fácil para los pequeños cultivadores participar en el mercado del cannabis. Desde la siembra hasta la venta, desde la obtención de licencias hasta la cosecha, los procesos son complejos y adquirir el  conocimiento necesario para estos fines resulta demasiado costoso, eso sin incluir que deben garantizar altos estándares de calidad.

¿ Y si se logra bajar los costos 

para los pequeños cultivadores

manteniendo la calidad solicitada por el mercado ?

  • Para cultivar cannabis de alta calidad, se requiere un mayor nivel de control. La adopción de tecnología agrícola innovadora mejorará la calidad, y podría ser usada para aumentar el rendimiento de otros cultivos.

  • Incentivamos un cambio en las prácticas agrícolas llevándolas hacia el riego por goteo, para un uso y racionamiento eficiente del agua.

  • En los EEUU, el cultivo de cannabis consume 1% de la electricidad nacional. La huella de carbono de la industria del cannabis se reduce, al pasar de operaciones en laboratorio a cultivo bajo invernadero, minimizando el consumo de energía.

LA SOLUCIÓN FUENTERRA

Tenemos la misión de mejorar la rentabilidad del campo, dando a los pequeños cultivadores las herramientas para que puedan acceder a una industria con buena rentabilidad como la del cannabis medicinal. 

Visualizamos un futuro en el que los pequeños cultivadores de países en desarrollo forman parte integral en la cadena de producción de cannabis.

A través de la transferencia de conocimiento y mejoras en la cadena de producción, nuestro equipo de pioneros y expertos busca apoyarse en el pequeño cultivador para desarrollar una industria más equitativa y sostenible.

bottom of page